[LIBRO] Reformismo o Revolución, Marxismo y Socialismo del siglo XXI (Respuesta a Heinz Dieterich) - PDF

En el año 2008, Alan Woods escribió el libro “Reformismo o Revolución, Marxismo y Socialismo del siglo XXI (Respuesta a Heinz Dieterich)”. El objetivo del libro era contestar las ideas de los nuevos teóricos del revisionismo, más en concreto del profesor Heinz Dieterich, inspirador del ala reformista del movimiento bolivariano, que ha intentado teorizar en los últimos años sobre la necesidad de superar el marxismo y "adaptarlo" a las "nuevas circunstancias" de la revolución latinoamericana.

Un libro imprescindible para todo militante socialista y comunista, y también, para cualquier jóven o trabajador que quiera saber qué han significado la Revolución de Octubre y la Unión Soviética en la historia de la humanidad. Publicado originalmente en 1997, Ted Grant explica la importancia de la Revolución Rusa de 1917 y sus logros, a la vez que explica el proceso de degeneración estalinista de la URSS y como el mismo llevó finalemente a la restauración del capitalismo en 1991. 

Disponible en PDF

Cuando se cumplen diez años del golpe de estado en Venezuela y sobretodo de la victoria popular contra el mismo, nos complacemos en presentar ésta versión en PDF del libro de Alan Woods "La Revolución Bolivariana: un análisis marxista". Este libro, publicado por primera vez en el 2005, es una recopilación de artículos del teórico marxista británico escritos entre abril del 2002, cuando el golpe de estado, y febrero del 2005, poco después de que el presidente Hugo Chávez declarara el objetivo socialista de la revolución.